Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Descoser cremalleras , como se utiliza el descosedor

Siempre tuve claro como modista , que no hacía arreglos ,
y cuando hago alguno nunca lo cobro ,
no se cobra lo que no se hace 
No me gusta , y no es que se me de mal , pero lo de descoser lo llevo fatal , y ni por el disgusto que me llevo si le doy un piquete a una prenda ,
 Y sin contar con que la mayor parte de la  "clientela" , no da aprecio a ese tipo de trabajos , 
y por lo tanto no están dispuesto a pagar lo que vale 
Aunque ya sabéis que siempre hay compromisos ...., la anécdota  "más gorda " que recuerdo fue cuando una vecina me apareció por el taller con una blusa que se había comprado en el mercadillo por seis euros , un chollo claro , y me la trajo para que se la ajustara y la cortara , , 
me llevo media mañana  la compostura ,  más el rato que perdí de cháchara cuando la vino a traer y a a probársela , más otro viajecito y otra media hora de interrupción de trabajo cuando la vino a buscar , no le cobré nada , así que chollo , chollo ....

Tan tan poco me gusta , que yo misma llevo a que me cambien las cremalleras , 
de la ropa comprada , claro , no de la que yo hago , a  una mercería del pueblo en la que hay una señora que hace arreglos
  Mi hijo tiene una destreza increíble para romperlas desde que era chiquitín , 
todavía no me explico como lo hace , pero no se salva ni una chaqueta 
No acaba yo de entender , como era posible que la chica cobrara solo siete euros por cambiar la cremallera , cuando había veces que a mi me llevaba una hora descoser una 
pero creo que ya he descubierto el misterio , podéis ver el vídeo .......










8 comentarios:

  1. Catetaza total que soy, no lo he utilizado bien nunca!!!! Gracias Angi por el truco, que maravilla!

    ResponderEliminar
  2. ¡La leche! con lo que tardo en descoser las cremalleras buenas de los bolsos y las mochilas. Gracias hija creo que me voy a ahorrar mucho tiempo de aquí en adelante.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Completamente de acuerdo con los arreglos no los cojo nunca, casi prefiero no tener trabajo.
    Además este verano me ha pasado lo mismo que a ti una amiga se ha comprado un vestido en los chinos para una boda y en vez de arreglo le he tenido que hacer medio vestido.
    En cuanto a lo del descosedor si lo utilizo así como lo enseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. guapisima,nunca es tarde jajaja y aunque yo si sabia el truco porque lo aprendi de otra gran costurera, hay que tener cuidado con ella pues depende del material,donde no las he probado a descoser asi es en las cremalleras invisibles.....me da un yuyu siempre son gasas y sedas.... gracias por el video

    ResponderEliminar
  5. Hay veces que mas vale maña que fuerza.
    Gracias.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Si es que siempre hay algo que aprender!!!!! Yo tambien lo hacia uno a uno hasta que una vez nos contaste este truco.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Lo conocía de la fábrica pero hay que tener mucho cuidado te puede picar la tela. Para un caso como el que utilizaste es perfecto. genial la entrada poroque son esas cosas que piensas que la gente lo sabe y luego es de gran ayuda. Lo voy a compartir enuestras el grupo de confección. Un beso y me encanta oír tu acento. Ay que morriña de norte tengo.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy tan torpe que cuando he probado este método me he cargado la tela, así que, sigo echándole horas a descoser. Que rabia me da, lo llevo fatal.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...