Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Arreglos de costura ,sin máquina de coser , acortar mangas

 Hoy fui a estrenar una camiseta nueva , con color de primavera , pero como veis me quedaba un poco larga de manga Es lo que suele ocurrir después del invierno , cuando uno alcanza cierta envergadura
Para que nos entre el hermoso cuerpo gentil que hemos criado durante estos meses , hay que comparse ropa un par de tallas más grandes de lo normal , y pasan estas cosas....
se me ocurrió hacer un pequeño tutorial para que las que no tengáis máquinas de coser podais hacer lo sin ningún problema


Lo malo es que cuando uno improvisa , puede pasaros que que a mi , que resulta que cuando fui a pasar las fotos al ordenados  dos de ellas no habían salido
Eran aquellas en las decía que había que medir el exceso de largo , marcarlo y cortar , así que esta foto está hecha después



yo corto siempre primero una manga y despues pongo el trozo encima de la otra
 y lo recorto al mismo tamaño ,
no os mateis ,
 ya veis en la foto que no son exactamente iguales en el ancho
con los largos pasa lo mismo muchas veces

Hacemos un sobrehilado manual ,
ya veis , con una puntadita de lado por todo el borde 

Prendemos con alfileres nuestro dobladillo ,
unos dos centímetros hacia adentro 

Y aquí está el "truco del almendraluco"
fijaros el tipo de puntada que hago
tenéis que dejar el hilo flojito , no tiréis mucho de el 

Así quedaría del revés , un dobladillo elástico y bien discreto 


Obviamente las que teneis máquina de coser le pasais la máquina con doble aguja y "sabonetas pascuas "
pero como se que hay muchas que les gusta esto de la costura  , hacerse sus arreguillos , y no tienen máquina , pues es una idea!!!
De todos modos os pongo tambien como se hace a máquina ,
esto es un fragmento del tutorial de la blusa que hicimos hace dos años


COMO SE HACEN LOS DOBLADILLOS 
EN EL PUNTO 
o tejido elástico

Después de muchas pruebas yo los coso siempre así :
SOBREHILO EL BORDE DE LA TELA
HILVANO EL DOBLADILLO JUSTO AL RAS DEL SOBREHILADO
por la parte de fuera me queda la línea que voy a seguir para coserlo

No os puedo explicar como enhebrar la máquina con la aguja doble , puesto que cada una tiene su sistema , tendréis que ir al libro de instrucciones
Pero os aconsejo que hagais todas las pruebas necesarias hasta que os quede bien
ESO SI , YO SUELO PONERLE LA TENSIÓN UN POQUITO MÁS FLOJA DE LO NORMAL

Esta foto es para enseñaros la diferencia , entre coser el dobladillo al brde , foto de arriba
y coser justo por debajo del hilvan como yo hago , foto de abajo
queda mucho mejor







9 comentarios:

  1. Hola: son unos consejos muy buenos... los pondré en marcha cuando tenga que coser algún dobladillo... me gusta por debajo del hilvan. Queda muchísimo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post, nunca lo he hecho a mano pero una nunca sabe cuando lo va a necesitar.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo! A mi el punto es un tejido que aunque no puedo decir que me de muchos problemas, le tengo respeto y voy buscando maneras de que quede lo más pulido posible sin tener remalladora. Muchas gracias por estos consejos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué apañada eres y que bien lo explicas todo!
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. justo el otro día me preguntaba como se hacían los dobladillos a mano en telas elásticas ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  6. Todavía sigo sin coser. ¿qué tal va todo? llevo un tiempo casi sin publicar, pero creo que vuelvo al blog. Besos

    ResponderEliminar
  7. Estupendo tutorial como de costumbre.
    Gracias por compartir con nosotras tus trucos y habilidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anilegra, son unos consejos geniales!! Que manos tienes!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bien saberlo, sobre todo ahora que se me ha estropeado la maquina, por si te interesa tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...