Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Como rellenar la muñeca y dibujarle la cara


Ya dije en la otra entrada que yo utilizo miraguano para rellenar las muñecas , se necesitan unos 50 gm para cada muñeca

* relleno sintetíco , yo suelo comprar un relleno de almohada , porque hago muchas , vale 7 euros el saco , pero en las colchonerías lo venden a peso , o en tamaño como para rellenar un cojín 
Prefiero  utilizar  el que viene en copos antes que el de en planchas para acolchar , por mucho que digan que lo puedes desmenuzar , es más duro y y más difícil de rellenar , pero vamos , que si es lo que tenéis no hay problema 



Como todas las cosas ,a medida que vas repitiendo un trabajo , vas adquiriendo tu propia técnica , y cada vez te resulta más fácil, y aunque parezca una tontería rellenar una muñeca de tela también tiene su truquillo

Yo voy cogiendo pedacitos pequeños como los de la foto , y empiezo rellenando con ellos las patitas y los brazos

Con ayuda de las tijeras de punta redonda , o la parte de atrás de un pincel
nos vamos ayudando a rellenar , apretar un poco el relleno ,
que no quede demasiado floja la muñeca

Una vez rellena la muñeca con la guata ,cerramos el lateral con unas puntadas a mano

A mi ,personalmente no me gusta mucho hacer muñecas con los ojos cerrados ,
pero como voy a hacer unas cuantas, esta va tal y como viene en la revista
Con un lápiz de punta muy fina dibujamos los párpados ,
 la verdad es que yo no hago ningún dibujo previo ,
pero si no estáis acostumbradas mejor hacéis un par de caritas primero en un papel
Los coloretes se los pinto con unas pinturas  Alpino comunes y corrientes

Ahora repasáis el dibujo con unas puntadas
Prefiero un tono gris , o como en este caso marrón ,en lugar  utilizar hilo negro ,
para que no quede tan obscuro

A esta otra le he pintado simplemente dos redondelitos  con un rotulador permanente marrón
y el colorete , con uno de maquillarse , que me trajo mi sobrina hace veinte años de Irlanda
cuando estuvo en un intercambio , y que solo utilizo para esto
Le aplicáis un poco con la yema del dedo ,y luego lo difumináis ,con un trocito de tela
Como veis a esta le puse el pelo rosa , de bayeta
  Y AQUÍ ESTÁN 
he hecho unas cuantas más con otros peinados ,
 mañana con el primer tutorial de vestuario , las veréis 


15 comentarios:

  1. Hola, que bonitas! , Es maravilloso poder compartir! siempre que te visito, veo tanta creatividad! saludos! , aquien no le gustan las muñecas!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas. Me encanta ver como van tomando forma. Yo ya lo tengo todo preparado a ver si esta noche me pongo con ella.
    Por cierto, coincides con mi peque. El otro dia me dijo que esa muñeca era muy bonita pero que no la queria porque estaba siempre durmiendo.
    Muchas gracias por estas fantasticas explicaciones

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Anilegra!! Quería hacer esta muñeca a mis sobrinas pero no me aclaraba con las instrucciones de Burda!! Con tu maravilloso tutorial esta tarde/noche las hago!!!! un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Anilegra!!! Cuanta cosa tan bonita.
    Antes de nada pedir perdón por desaparecer y no decirte nada...siento no haber cumplido con la chaqueta y eso me da rabia no tengo escusas,bueno si te podría decir que me equivoque lo deje estar , estoy un poco chunga de salud y no muy animada pero eso no es excusa para dejar un trabajo...
    Ahora estoy con esta linda muñeca espero terminarla...
    También decirte que pases por mi blogs que tienes un regalo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. arge me podrias pasar el patrón de las muñecas Maribel.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita Anilegra!
    Qué bonitas te estan
    quedando, estoy un poco
    liada con lo de mi madre,
    pero al menos disfruto
    viéndolas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Yo las tengo rellenadas. Mañana cierro costura y pinto ojillos. Me han quedado un poco raras porque la onda de la frente me la he mesrendado con el festón. Ya te mandaré fotos cuando estén acabadas.

    ResponderEliminar
  8. Han quedado muy bonitas. Cada vez me van gustando más.
    Por cierto, he copiado la marca del rotulador permamente marrón para intentar oscurecer las pestañas de mis pepas. A ver si hay suerte y lo encuentro.
    Muchas gracias de nuevo por el tutorial. Excelente, cómo todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!!!! La del pelo rosa me ha enamorado!! jejeje, queda más cuqui con los ojitos abiertos! A ver si me animo y hago un par de ellas! gracias por el tutorial!! Elena

    ResponderEliminar
  10. y yo sin comprar todavía la tela, entre que no salgo apenas de casa y que el otro día cuando salí se me olvidó!
    !Que desastre! Pero la haré, prometo!

    ResponderEliminar
  11. que graciosas estas muñequitas y muy bien explicado el paso a paso.Bss May

    ResponderEliminar
  12. Hola.. Yo le he dibujado la cara antes de unir las dos piezas, a lo mejor así resulta mas facil

    ResponderEliminar
  13. Preciosa, el resultado está fantástico. Me encanta el rubor.
    Saludos y feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Que lindas te han quedado!! Y tus explicaciones maravillosas, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  15. Por fin he sacado un ratito y he hecho la muñeca. La heposteado en mi blog

    http://hormiguica.blogspot.com.es/2013/10/muneca-burda-o-burda-challenge.html

    besicos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...